SERGIO SE ENCUENTRA EN UN CENTRO ECOLÓGICO.

Una vez más los medios periodísticos prefirieron el amarillismo de "informar" que se asesino al tigre de bengala que ataco y dio muerte a su domador en plena función el pasado 3 de febrero en Etchojoa, en el noroeste de México.

Pero la suerte de "Sergio" y su pareja hembra "La prince", fue otra.
Fueron trasladados al Centro Ecológico de Sonora.

Soto Montenegro director del lugar, informó que la pareja de tigres presentan bajo peso, comportamiento nervioso y estrés, posiblemente por los traslados y la situación que han vivido.

“Los tigres van a estar muy inquietos al principio porque van a estar solos, van a extrañar los aplausos, los gritos y el barullo de la gente a lo que estaban acostumbrados”, expresó el funcionario

“El tigre pesa unos 200 kilos, pensamos que tiene muy bajo peso, aquí tenemos una especie igual y pesa 300 kilos con la mitad de edad de Sergio”, explicó el director.

Los animales no fueron colocados en sitios de exhibición al público o con otra población animal, sino que estarán en observación para ver su comportamiento, estado físico y se les brindará la atención médica que necesiten.

Asimismo, se les proporcionará la dieta que necesitan por sus edades y peso, además de mantenerlos alejados del público y con el menor estrés posible.

El destino final de los animales está sin definir, pues si los dueños y encargados del circo Hermanos Suárez demuestran en los próximos tres días la legal posesión y procedencia de los animales podrían volver a los espectáculos circenses. De no acreditarse serán decomisados y se entregarán en donación al Centro Ecológico de Sonora.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to " "

Publicar un comentario